viernes, 30 de noviembre de 2012

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Estados Limítrofes

Massachusetts se encuentra en la parte noreste de los Estados Unidos, en Nueva Inglaterra, y limita al norte con Vermont y New Hampshire, al este con el Océano Atlántico, al sur con Rhode Island y Connecticut, y al oeste por Nueva York.



martes, 27 de noviembre de 2012

Características geograficas del estado

Massachusetts, el estado más pequeño de 7 º en los Estados Unidos, se encuentra en la región de Nueva Inglaterra del noreste de los Estados Unidos, y tiene un área de 10.555 millas cuadradas (27.340 km2).  Es confinado con el norte de Nueva Hampshire y Vermont , en el oeste de Nueva York, en el sur de Connecticut y Rhode Island, y al este con el Océano Atlántico. Es la más poblada del estado de Nueva Inglaterra.



lunes, 26 de noviembre de 2012

Población

La población para el año 2010 en el censo dio un resultado de 6.547.629 , este numero da la cantidad de personas que obtiene la población. 


domingo, 25 de noviembre de 2012

Recursos Naturales

Entre los limitados recursos minerales de Massachusetts se encuentra el carbón. Las cosechas más destacadas son las de arándanos, heno, manzanas, tabaco, patatas (papas) y verduras. Los principales productos ganaderos son los lácteos, los huevos, la carne de vacuno y porcino, y los pavos. 




jueves, 22 de noviembre de 2012

Topografía


 La elevación y alivio son mayores en la parte occidental del estado y aumentar algo de sur a norte. Las montañas Taconic, que forma parte del sistema de los Apalaches, corre a lo largo de la frontera occidental con Nueva York, llegando a 2.624 pies (800 metros) en el Monte Everett en la esquina suroeste del estado, pasando por el punto más alto del estado, el Monte Greylock, a 3.491 pies (1.064 metros) en la esquina noroeste.




miércoles, 21 de noviembre de 2012

Clima

Massachusetts tiene un clima continental húmedo. Los inviernos son fríos, con temperaturas medias por debajo de la congelación de enero casi todo el estado, y los veranos son cálidos. Sus inviernos son los mas  fríos.




martes, 20 de noviembre de 2012

Lista de los Parque Nacionales de Massachusetts



  • Adams Parque Histórico Nacional en Quincy
  • Longfellow National Historic Site en Cambridge
  • Apalaches Nacional Scenic Trail
  • Lowell Parque Histórico Nacional en Lowell
  • Blackstone River Valley National Heritage corredor en el Condado de Worcester
  • Minute Man Parque Histórico Nacional en Concord, Lincoln, y Lexington
  • Boston African American National Historic Site en Boston
  • New Bedford Ballenera Parque Histórico Nacional en New Bedford
  • Boston Harbor Islands Área de Recreación Nacional (en colaboración con otros organismos)
  • National Park Service, United States Department of Interior. Quinebaug y Shetucket ríos Valle Nacional del Patrimonio corredor de la Quinebaug y Shetucket ríos Valle Nacional del Patrimonio corredor, Connecticut y Massachusetts Servicio de Parques Nacionales, Estados Unidos Departamento del Interior. Obtenido 17 de enero de 2007.
  • Boston Parque Histórico Nacional
  • Salem marítimo Sitio Histórico Nacional en Salem
  • Cape Cod nacional costa
  • Saugus Iron Works Sitio Histórico Nacional en Saugus
  • Essex National Heritage Area. Retrieved January 14, 2007. Essex National Heritage Area Essex Comisión Nacional del Patrimonio Nacional del Patrimonio Essex zona. Recuperado 14 de enero de 2007. alrededor de Salem
  • Springfield Armory Sitio Histórico Nacional en Springfield
  • Frederick Law Olmsted Sitio Histórico Nacional en Brookline
  • John F. Kennedy Sitio Histórico Nacional en Brookline
  • Riverways Program, Department of Fish & Game, Commonwealth of Massachusetts. Westfield silvestre y el Scenic River Westfield El río salvaje y Scenic River: Corredor Descripción Riverways Programa del Departamento de Fish & Game, Commonwealth de Massachusetts. Obtenido 14 de enero de 2007. cerca de Westfield

lunes, 19 de noviembre de 2012

Origen de la cuidad de Massachusetts


La capital de Massachussets ha recibido grandes elogios a lo largo de su historia, tal como muestran sus numerosos apodos: "cuna de la América moderna", "centro del Sistema Solar" o la "Atenas de América". El nombre original del primer asentamiento en 1624 fue "Trimountain", debido a su ubicación detrás de las tres montañas, en la boca del río Charles. Esto fue antes de que recibiera el nombre de un pequeño pueblo inglés de Lincolnshire, el lugar de procedencia de varias familias de fundadores puritanos.

La "cuna de la América moderna", Colony Bay, fundada en 1630, fue la capital original de Massachussets y el lugar donde tuvo lugar el incidente del Tea Party de Boston, que desencadenó el movimiento revolucionario contra el dominio británico. 



domingo, 18 de noviembre de 2012

Legislatura

La Corte Suprema Judicial de Massachusetts (SJC) es la corte de mayor jerarquía del Estado de Massachusetts. La SJC tiene la distinción de ser la corte de apelaciones de mayor antigüedad en cuanto a funcionamiento continuado en el Hemisferio occidental.


Los Jueces que componen actualmente la corte son:
  • Juez Presidente Margaret H. Marshall


  • Juez John M. Greaney

  • Juez Roderick L. Ireland

  • Juez Francis X. Spina


  • Juez Judith A. Cowin

  • Juez Robert J. Cordy

  • Juez Vacante

sábado, 17 de noviembre de 2012

Gobernador



El gobernador del estado de Massachusetts es el magistrado ejecutivo de la Mancomunidad de Massachusetts, Estados Unidos. El actual gobernador es demócrata Deval Patrick. La próxima elección será el 2014, lo que traerá un nuevo gobernador como el titular Deval Patrick ha declarado que no buscará la reelección después de su actual mandato.



viernes, 16 de noviembre de 2012

Impuestos

El primero de Agosto del 2009, el estado de Massachusetts incrementó el impuesto de venta del 5% al 6.25% para enfrentar un déficit severo en el presupuesto. Unidos por una Economía Justa,(UFE) cree que el incremento al impuesto de venta fue claramente preferible que cortar el presupuesto de servicios públicos vitales. Sin embargo UFE esta decepcionado con la legislatura de Massachusetts porque ellos no aumentaron los ingresos a través de fuentes progresivas, tales como: los impuestos de la ganancia al capital, los impuestos al patrimonio ó los impuestos de las ganancias personales.

El impuesto de venta es el mayor y más regresivo impuesto del estado, en el sentido de que la gente con ingresos bajos y medios pagan impuestos mucho más altos que los que la gente con ingresos altos. El sistema de impuestos de Massachusetts ya era regresivo incluso antes del incremento al impuesto de venta. En lugar de aumentar los ingresos necesarios y hacer del sistema de impuestos algo más justo y progresivo, la legislatura de Massachusetts solo logró que este sistema se convirtiera en un problema aún más grande para familias de bajos y medios ingresos.





miércoles, 14 de noviembre de 2012

Educación

Harvard UniversityUna de las más prestigiosas universidades del mundo, la número dos de Estados Unidos según el ranking de “US News” y miembro de la “Ivy League” (Liga de Hiedra), prestigiosa asociación académica a la que pertenecen las más reconocidas universidades estadounidenses, está ubicada en la ciudad de Cambridge, en el estado de Massachusetts. Cuenta con una población de más de 17 mil estudiantes, de los cuales el 7% son extranjeros provenientes de 93 países. Destaca especialmente su programa de MBA (Master en Administración y Negocios). Ofrece programas de estudios en pregrado y postgrado en distintas áreas, organizadas en las siguientes escuelas académicas: Artes y Ciencias, Medicina, Negocios, Arquitectura y Diseño, Teología, Educación, Política, Leyes, Salud Pública y Estudios Avanzados. 

Para mas información aprisioné aquí. 




Tufts University
Ubicada en la localidad de Medford, en el estado de Massachusetts, esta universidad cuenta con más de 8 mil estudiantes matriculados, de los cuales el 8% son extranjeros de 72 países. Tufts University ofrece las siguientes escuelas o colegios académicos: Colegio de Artes Liberales, Escuela de Ingeniería, Estudios de Profesionales y de Postgrado, Escuela de Leyes y Diplomacia, Escuela de Medicina Dental, Escuela de Medicina, Escuela de Ciencias Biomédicas, Escuela de Nutrición y Escuela de Veterinaria.   

Para mas información aprisioné aquí.






Boston College
Localizado en Chestnut Hill (Boston, Massachusetts) cuenta con más de 13 mil estudiantesde los cuales el 3% son extranjeros de 63 países. Ofrece programas de grado, postgrado y estudios avanzados en diversas especialidades, entre ellas, las siguientes: Artes y Ciencias, Educación, Leyes, Negocios, Enfermería, Trabajo Social, Educación Religiosa.  

Para mas información aprecioné aquí.





Brandeis University
Ubicada en Waltham, en el estado de Massachusetts, cuenta con más de 4 mil estudiantes matriculados, incluyendo alumnos internacionales provenientes de al menos 54 países extranjeros. Ofrece los siguientes departamentos académicos: Estudios Afroamericanos, Estudios Americanos, Antropología, Bioquímica, Biología, Genética, Química, Estudios Clásicos, Ciencias de la Computación, Economía, Literatura Americana e Inglesa, Bellas Artes, Lenguas Germanas y Eslavas, Estudios Hebreos, Historia, Educación Judía, Ciencias Cognitivas, Matemáticas, Estudios Marinos, Música, Filosofía, Física, Política, Psicología, Literatura Comparativa, Sociología y Teatro.

Para mas información aprecioné aquí. 






Massachusetts Institute of Technology (MIT)Ubicado en la ciudad de Cambridge, en el estado de Massachusetts, este importante centro educativo, conocido mundialmente por sus siglas MIT, posee una de las escuelas de Negocios más prestigiosas del planeta. Posee cerca de 10 mil estudiantes matriculados, de los cuales el 8% son extranjeros provenientes de 82 países. Posee más de 900 facultades académicas, cuyas áreas de estudio más importantes son: Arquitectura y Planificación, Ingeniería, Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Gerencia, Ciencias, Mecánica, Biología, Física, Química, Estudios Urbanos y de Planificación, Tierra, Atmósfera y Ciencias de la Tierra, Economía, Aeronáutica y Astronáutica, Ciencias Políticas, Matemáticas, Humanidades, Antropología, Idiomas y Literatura, Historia, Música, Ingeniería Nuclear, Bioingeniería, Ciencias de la Salud y Tecnología, Medios, Oceanografía. 

Para mas información aprecioné aquí.








martes, 13 de noviembre de 2012

Deporte

Algunos de los Jugadores mas importantes de la historia del deporte de Massachusetts en la actualidad. 


Clay "Dirty" Buchholz es un lanzador de béisbol profesional estadounidense con los Medias Rojas de Boston de la Liga Mayor de Béisbol. El 1 de septiembre de 2007, en apenas su segunda apertura en las mayores, grabó un no-hitter contra los Orioles de Baltimore, convirtiéndose en el tercer lanzador de Grandes Ligas desde el 1900 a lanzar un partido sin hits en su primera o segunda. Él es el primer novato de los Medias Rojas y Medias Rojas 17mo lanzador para lanzar un no-hitter.



Rajon Rondo es un jugador de baloncesto estadounidense que desde 2006 forma parte de la plantilla de los Boston Celtics de la NBA. Mide seis pies con una pulgada y media ,   juega de base. Es conocido por su rápido ritmo ofensivo y sus habilidades defensivas, caracterizado por ser muy completo. En 2008 ganó su primer anillo de campeón de la NBA. Considerado uno de los mejores bases de la NBA en la actualidad. 





Kevin Garnett es un jugador profesional de baloncesto que milita en Boston Celtics de la NBA. Llegó a la liga en 1995 directamente desde el instituto, convirtiéndose en el primer jugador en hacerlo en 20 años, y, desde entonces, ha sido All-Star en trece ocasiones, ha ganado el MVP de la Temporada y del All-Star, el premio al Mejor Defensor del Año, y ha sido incluido en los mejores quintetos de la liga y defensivos durante ocho temporadas.2 También es el jugador que más temporadas ha promediado como mínimo 20 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en la historia de la NBA. Esta considerado uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA y junto con Tim Duncan el mejor de la historia en su posición.
Conocido por los apodos de "El Fiscal", "The Big Ticket", "KG" y "The Kid", en 2007 dejó Minnesota Timberwolves, su equipo durante más de diez años, para fichar por Boston Celtics. Su traspaso fue el más caro de la historia de la NBA

domingo, 11 de noviembre de 2012

Deporte

Deportes que se practican en Massachusetts:


  •  Tenis
  • Paseos en barco
  • Pesca
  • Gimnasios
  • Golf
  • Patinaje sobre hielo
  • Baloncesto 
  • Esquí 
  • Volleyball 
  • Fútbol
  • Pelota
  • Soccer 


viernes, 9 de noviembre de 2012

Industria y Comercio

 Compañias que más productos venden en Massachusetts 



Maurice Casey Inc
T & R Wholesale Foods, Inc
Fresh Foods Inc
Cape Cod Shellfish & Sea Food Co, Inc
Cape Cod Fisheries Inc
New England Coffee Co.
New England Confectionery Co.
New England Industrial Truck, Inc.
Bianco, Inc
Berry's Greenhouses Inc
Nova Packaging Systems, Inc.
Woodco Machinery Inc
Atlantic Importing Company, Inc
Dole & Bailey, Inc.
Arthur G Silk Inc
J Pace & Son Inc
City Fuel Court
Island Oasis Frozen Beverage Co., Inc.
IQF Custom Packing, Inc.
Iggy's Bread Of The World
Specialty Ingredient Management Llc
Costa Fruit & Produce Co
Boston Sausage & Provision
Doms Sausage Co Inc
Pepsi-Cola Methuen Bottlers

 Fabricas de Manufactura en Massachusetts 


Fabrica de Bloques y Adoquines (19)

Blocks, Bricks & Stone Paver Factories

Fabrica de Gabinetes de Cocina (18)

Kitchen Cabinets Manufacturing

Fabrica de Losas y Terrazo (4)

Tile, Marble and Terrazzo Factories

Fabrica de Madera y Puertas de Madera (2)

Wood and Wood Products Factories

Fábrica de Metales (31)

Metal Factories

Fábrica de Muebles (22)

Furniture Manufacturing


Fábrica de Paletas (5)

Palette Factories

Fabrica de Planchas de Foam (2)

Foam Sheet Factories

Fabrica de Ventanas y Cristales (20)

Windows, Doors & Glass Factories

Fábrica Especializada (11)

Specialized Factories

Pinturas y Selladores (11)

Paint & Sealers Manufacturers

Productos de Hormigón, Arena y Agregados







Comercios más importantes

Los amantes de las compras encontrarán una amplia variedad de tiendas con diferentes calidades y precios en Boston, con la ventaja de que no se aplican impuestos de venta en las prendas cuyo precio sea inferior a 175US$. Si se supera esta cantidad, sólo se aplica un 5% de impuestos. Las típicas cadenas de tiendas ropa están inevitablemente presentes en la ciudad, sin embargo hay bastantes tiendas y boutiques independientes para todos los gustos. En general, las tiendas en Boston abren de lunes a sábados de 09.00/10.00 a 18.00/19.00. Los centros comerciales y los comercios más grandes también abren al público los domingos de 12.00 a 18.00. Muchas tiendas y zonas comerciales abren más tarde un día a la semana, sobre las 20.00. En Newbury Street, que atraviesa el barrio de Back Bay desde Boston Common hasta Massachusetts Avenue, se encuentran las tiendas más caras y de diseño, galerías de arte, tiendas de libros y antigüedades y cafeterías. Merece la pena echar un vistazo al cercano Copley Place. 

Prudential Center, Huntington Avenue, está repleto de tiendas más convencionales y restaurantes. Hacia el centro de la ciudad se encuentra otros de los principales centros comerciales, Faneuil Hall Quincy Marketplace. Construido en 1826 como un mercado de carnes y verduras, en la actualidad contiene más de 100 tiendas, cafeterías y restaurantes. 


Hospital mas importante de Massachsetts 




El Hospital General de Massachusetts (Massachusetts General Hospital) (MGH) es un hospital universitario de la Escuela Médica de Harvard y centro de investigación biomédica en Boston , Massachusetts, Estados Unidos.Fue fundado en 1811, es propiedad y está gestionado por Partners HealthCare (que también es propietario del Brigham and Women's Hospital). Es el tercer hospital más antiguo de Estados Unidos, y el más grande y antiguo de Nueva Inglaterra.

El campus principal de Hospital General de Massachusetts se extiende por cerca de 30 edificios e incluye el hospital principal, el edificio Lunder, el Centro de Yawkey y el Centro de Atención Ambulatoria Wang. este ultimo donado por laboratorios Wang.



Tecnológia


Massachusetts cuenta con un Instituto llamado;Instituto Tecnológico de Massachusetts (en inglés Massachusetts Institute of Technology o MIT) es una institución de educación superiorprivada situada en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos.
El MIT se divide en 6 escuelas y facultades que incluyen un total de 32 departamentos académicos, con un fuerte énfasis en la investigación científica y tecnológica, lo que lo convierte en una de las principales instituciones universitarias de los Estados Unidos dedicadas a la docencia e investigación en ciencia, ingeniería y economía.



sábado, 3 de noviembre de 2012

Turismo y recreación


La Orquesta Sinfónica de Boston
Esta orquesta sinfónica tiene su sede en el histórico Symphony Hall, la Boston Symphony Orchestra es una de las principales del mundo. Como “Hotel oficial "de la BSO, el Fairmont Copley Plaza ofrece ofertas y paquetes exclusivos para las funciones.

The Boston Pops 
Conocido como la orquesta de América, la Boston Pops es una de las orquestas más queridas del país. El Fairmont Copley Plaza es el "hotel oficial" de los Boston Pops.

Biblioteca pública de Boston 
Durante más de 150 años, la Boston Public Libraryha sido la biblioteca pública pionera en servicio en América introduciendo ideas revolucionarias, originales y  famosas. Establecida en 1848, ésta fue la primera biblioteca municipal pública de América, la primera biblioteca pública en prestar un libro, la primera en tener una biblioteca sucursal y la primera en tener una biblioteca infantil. Cada año, la biblioteca recibe casi 5.000 programas, contesta a más de un millón preguntas de referencia y sirve a millones de personas en su edificio histórico nacional de McKim Copley Square. Todos sus programas y exposiciones son gratuitos y abiertos al público. En la biblioteca pública de Boston los libros ¡son sólo el comienzo!

Siga el camino de ladrillo rojo y pase por más de 16 sitios que marcan la historia colonial de Boston y su papel en el comienzo de la guerra revolucionaria. Las paradas preferidas incluyen la casa de Paul Revere, la vieja iglesia del Norte donde se colgaron las linternas que enviaron a Revere en su cabalgada de medianoche. Las entradas para la visita con guiada con sonido están disponibles en Conserjería.

Biblioteca y museo John F. Kennedy La John F. Kennedy Library and Museum está dedicada a la memoria de nuestro trigésimo-quinto presidente de la nación y a todos aquéllos que a través del arte de la política buscan un mundo nuevo y mejor. El propósito del Museo es avanzar en el estudio y la comprensión de la vida del presidente Kennedy, su carrera y el tiempo en el que vivió; así como promover un mayor aprecio del patrimonio político y cultural de América, del proceso de gobierno y de la importancia del servicio público.

Museo de Bellas Artes, Boston The Fairmont Copley Plaza fue construido en el sitio original del Museum of Fine Arts después de que el museo se mudó a su lugar actual en la avenida Huntington. Uno de los mejores museos de arte en los Estados Unidos, el MFA se enorgullece de tener una gran colección de arte americano, impresionista, asiático y egipcio, entre otros.

Museo de Ciencia 
Situado en el espectacular río Charles, el Museum of Science está a la cabeza de la educación sobre la Ciencia con innovadoras exposiciones interactivas y programas.

Museo del Deporte 
El Sports Museumpreserva y exhibe la rica herencia deportiva de Nueva Inglaterra a través de una colección de artefactos, programas audiovisuales, obras de arte y exposiciones interactivas.

Jardines públicos Visite este pintoresco parque y las estatuas de bronce de la familia Mallard, los patos que se hicieron famosos en el clásico infantil de Robert McCloskey, “Make Way for Ducklings”. O pruebe uno de los botes cisne típicos de la ciudad: los Swan Boats.
Terreno comunal de Boston Al cruzar Charles Street desde el jardín público, el Boston Common marca el comienzo oficial del Freedom Trail (la Senda de la Libertad). Aquí se encuentra también una pista de patinaje en invierno y el chapoteo en el estanque de las ranas en verano.

The New England Aquarium El acuario recientemente exhibe 7.000 animales acuáticos de todo el mundo. El tanque gigante del océano de cuatro plantas contiene un coral reconstruido y es el hogar de tiburones, tortugas y anguilas moray.

Mercado Quincy y Faneuil Hall Situados a unos 25 minutos del hotel, los cuatro edificios colectivamente conocidos como Faneuil Hall Marketplace - Faneuil Hall, Mercado Quincy, Mercado del Norte y Mercado del Sur – bullen día y noche con la actividad de los compradores, las personas que van a comer y turistas, atrayendo a millones de visitantes al año. Las estructuras se agrupan alrededor de un paseo empedrado donde payasos, magos, mimos y bandas entretienen continuamente a una afluencia incesante de transeúntes. ¡Gran diversión para toda la familia


Pasarela aárea del Prudential CenterGoce de las arrolladoras vistas panorámicas del horizonte de Boston desde la planta nº 50 de la torre Prudential Tower . El mirador está abierto desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. diariamente. El coste de la entrada es de $4 para los adultos y $3 para los niños y las personas mayores.
Old Town Trolley  Vuelva a vivir Boston en un viaje completamente narrado de 100 minutos. Siéntese y goce de todo lo que Boston tiene que ofrecer, mientras que las personas se suben y se bajan del trolley anaranjado y verde en las paradas situadas convenientemente por toda la ciudad. Las entradas se pueden adquirir en la Conserjería en el vestíbulo principal del hotel.

Más allá de Boston
Cape Cod   
Situado apenas a 80 km al sur de Boston, Cape Cod  ofrece más de 800 km de costa virgen que abraza anchas playas, una red de caminos para caminar o montar bicicleta y campos de golf desafiantes: todo esto en una península famosa por su historia y su personalidad.

Rockport y Gloucester Situado a 48 km al norte de Boston, Rockport Gloucester son idílicas comunidades porteñas y pesqueras con grandes restaurantes, tiendas, galerías.

Newport, Rhode Island   Situado a 120 km al sur de Boston, Newport es la sede de los hogares y mansiones de veraneo de los ricos y famosos de la historia con playas fabulosas.

The Berkshires Situada a 160 km al oeste de Boston, esta hermosa cadena montañosa ofrecen muchas atracciones culturales, incluyendo el museo de Norman Rockwell, Mass MoCA, Tanglewood y la aldea Shaker de Hancock.





jueves, 1 de noviembre de 2012

Festivales

continuación les presentare algunos de los festivales celebrados en Massachusetts, los más famosos. 


  • Massachusetts multicultural film festival 

  • Festivales caribeño llenando de color a Massachusetts

  • Massachusetts dace festival

  • Festival of dead     


Presionando aquí obtendrán más información.